Regionales

Celebran actos en San Cristóbal por el 159 Aniversario de la Restauración

Celebran actos en San Cristóbal por el 159 Aniversario de la Restauración
Celebran actos en San Cristóbal por el 159 Aniversario de la Restauración

El Ayuntamiento municipal de San Cristóbal, la Gobernación Provincial y otras instituciones públicas conmemoraron este martes el 159 Aniversario de la Restauración.

Los actos fueron encabezados por la gobernadora provincial, Pura Casilla y el alcalde José Montás, quienes al igual que otros funcionarios del Estado valoraron la conmemoración de la Restauración y además se refirieron a los dos años de gestión del presidente Luis Abinader.

Iniciaron con el izamiento de las banderas nacional dominicana y del AMSC en la explanada de la sede del gobierno municipal ubicado en la avenida Constitución, con el acompañamiento de la banda municipal de música que tocó el Himno Nacional Dominicano.

Minutos más tarde se depositaron ofrendas florales por ante el busto del patricio Juan Pablo Duarte en el parque Seis de Noviembre.

A las 8:30 de la mañana inició el tedeum en la Iglesia Nuestra Señora de la Consolación, a cargo de José María Zaro, cura párroco.

Contenido relacionado:

Delegaciones de la Policía Nacional y Escolar, así como de la Defensa Civil y de estudiantes participaron activamente en la conmemoración.

En las actividades oficiales de este 16 de agosto estuvieron los concejales Mary Aquino, presidente de la Sala Capitular; José Almonte (Chiquito), José Fructuoso (Popoyo) y Manuel Ramírez (Kiko); también, el secretario general, Elvin Sánchez, así como directores y encargados departamentales de la corporación edilicia.

Asimsimo, Julio Tejeda, director Regional de Educación San Cristóbal; Marcelino Fulgencio (Kike), director Regional de Salud; Margarita Corporán, directora del Centro UASD San Cristóbal y el coronel Nelson Randoplh Ceballos, comandante del XVII Departamento de la Policía Nacional.

Por: Carlos Valdez

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes