Cedimat aclara que doctora Carolina de la Cruz está con vida

Santo Domingo, RD.- Los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat) informaron que está con vida la doctora Carolina de la Cruz, directora del Departamento de Medicina.

Algunos medios de comunicación y usuarios de las redes sociales dan por hecho el fallecimiento de la Cruz, información que queda desmentida.

Comunicado de Cedimat.-

“Los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat), lamentan profundamente el accidente ocurrido la tarde del miércoles, en el cual se vio gravemente afectada la doctora Carolina de la Cruz, directora del Departamento de Medicina.

En estos momentos, la doctora está con vida, ingresada en la Unidad de Quemados, ubicada en el hospital Ney Arias Lora, en la Ciudad de la Salud Doctora Evangelina Perozo.

Informamos, al mismo tiempo, que el doctor Jorge Marte, director Médico de Cedimat, quien se encontraba en el lugar al momento del hecho, fue dado de alta esta mañana y se recupera en su hogar, luego de haber inhalado humo en el incendio. Está bien y no presenta quemaduras.

Producto del fatídico accidente, provocado por un corto circuito, una tercera persona está ingresada en la unidad de cuidados intensivos de Cedimat con ventilación mecánica. Está estable dentro su estado.

Como centro nos mantenemos al tanto de la evolución y estamos confiados en su pronta mejoría. Estamos en contacto directo con sus familiares.

Cedimat”.

De su lado, el director de la Unidad de Quemando Pearl F. Ort, Eddy Guillermo Bruno Vizcaíno informó que Cruz se mantiene en estado crítico, presentando anuria y asfigmia.

Indicó que al momento de ser recibida en dicho centro presentaba  quemaduras de segundo y tercer grado en el 100% de la superficie corporal.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDarwin Caraballo: “La educación es la llave para tener una mejor vida en el futuro”
SiguienteRoxanna Reyes: “Dios me regaló una segunda oportunidad gracias a sus buenos deseos y oraciones”