Cedeño promete buscar soluciones a problemas de titulaciones de terrenos al Batey 5 en Barahona

Barahona, R.D.- El director general de Bienes Nacionales, César Cedeño, participó esta mañana en una reunión junto a Virgilio Pérez Bernard, presidente del Consorcio Azucarero Central (CAC) y parceleros de Barahona con necesidades de culminar procesos de titulación de terrenos para establecer comisión tripartidista.

“Crearemos una comisión para buscar soluciones al conflicto que ha surgido con los parceleros por titulación de terrenos, en fin, de armonizar los intereses, cumpliendo siempre con el debido respeto y derechos de ambas partes”, aseguró Cedeño.

El director de Bienes Nacionales confirmó que el interés del presidente Abinader, siempre ha sido entregar títulos a los que están debidamente al día y ayudar a obtener a quienes aún no han podido completar los procesos.

Agregó que el Estado está en constante trabajo para recuperar sus terrenos, pero no desea cometer ninguna injusticia con el ciudadano. “Todo el que necesite obtener el título de su propiedad, puede contar con mi ayuda”, reafirmó.

Cedeño estuvo acompañado del director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Danilo del Rosario, y el director de Recuperación y Desarrollo, Gral. Bienvenido de Óleo, quienes trabajaran de la mano en futuros levantamientos para respetar los derechos de todos.

Por otro lado, los parceleros mostraron satisfacción con el director y expresaron que esperan la llegada de la comisión para evitar continuar siendo afectados por los desalojos a los que han sido enfrentados anteriormente.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMujer de 600 libras teme perder su vida; pide ayuda para realizarse una bariátrica
SiguienteComunitarios de La Victoria denuncian desalojo injustificado en la zona