Regionales

CECCOM desmantela red dedicada al tráfico de combustibles a Haití

CECCOM desmantela red dedicada al tráfico de combustibles a Haití
CECCOM desmantela red dedicada al tráfico de combustibles a Haití

Santo Domingo, RD.- El cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (CECCOM), informó que fue desmantelado la noche de este viernes una red que se dedicaba al tráfico de combustibles al vecino país de Haití, durante un arduo operativo múltiple realizado a través de la Dirección de Inteligencia del organismo.

La operación se coordinó por la Dirección de Operaciones y apoyada por la Dirección Regional Central del CECCOM. En el mismo se retuvo un camión cargado con una gran cantidad de combustible, transportados en tanques y garrafones y dinero en efectivo.

La institución explicó en nota de prensa que hasta el momento hay tres personas detenidas, mientras el caso continúa en investigación.

El Gral. de brigada César Augusto Miranda Mañón, director de la entidad, indicó que seguirán los operativos con más intensidad en todo el territorio nacional. Los mismos se desarrollarán tanto diurnos como nocturnos, para contrarrestar el trasiego ilícito de combustible local y hacia el vecino país de Haití. Esto debido a la situación interna por la que atraviesa dicho país.

Otras operaciones contra tráfico de combustibles a Haití

Se recuerda que el pasado 25 de octubre de este año, República Dominicana desplegó militares para evitar el tráfico ilegal de combustibles a Haití. Esto, después de que numerosos haitianos hayan cruzado la frontera para abastecerse, ante la escasez de carburante en su país.

El Ejército dominicano desplegó militares en especial en gasolineras de las provincias fronterizas de Elías Piña y Pedernales (suroeste). Estas sufren una demanda inusual de combustibles desde hace varios días. Así se lo informó a Efe el asesor del Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina, Arnulfo Rivas.

Las estaciones de combustible buscan evitar que los haitianos “lleven cantidades de más” de combustible, para impedir un desabastecimiento en la frontera.

Más noticias