Ceccom desmantela punto de almacenamiento de combustibles en Haina

Reiteró que será contrarrestada la venta ilegal de combustibles

Santo Domingo, RD.- Durante una operación realizada en el distrito municipal El Carril de Haina, el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (Ceccom) a través de su Dirección Regional Sur, realizó un allanamiento para desmantelar un local en el cual se almacenaba combustible de manera ilícita, logrando retener 3,300 galones de gasoil y varios tanques de depósitos.

La entidad comunicó que este operativo fue apoyado por la Dirección de Inteligencia y la Dirección de Operaciones, cuyos funcionarios estaban debidamente acompañados por funcionarios del Ministerio Público (Pedecsa).

“Los tanques así como los hidrocarburos, fueron llevados a la sede central de este Cuerpo Especializado, a los fines de agotar los procedimientos legales correspondientes”, indicaron
Anunciaron que este allanamiento se suma a otras operaciones realizadas en las últimas semanas, para prevenir delitos y pérdidas significativas en detrimento de la industria de los combustibles y otros sectores empresariales del país.

Este allanamiento se suma a otras operaciones realizadas en las últimas semanas, para prevenir delitos y pérdidas significativas en detrimento de la industria de los combustibles y otros sectores empresariales del país.

El general de Brigada, César A. Miranda Mañón, del Ejercito de la República Dominicana (ERD), reiteró que será contrarrestada la venta ilegal de combustibles y otros actos ilícitos que se produzcan a nivel nacional en el sector de los hidrocarburos.

Sobre Ceccom

Somos el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (Ceccom), creado mediante el decreto 279-04 del 5 de abril del año 2004 como una dependencia del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y luego, con la promulgación de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, pasa a ser dependencia del Ministerio de Defensa, con la finalidad de aplicar una política nacional en materia de seguridad y control en el proceso de distribución y comercialización de los combustibles, que permita garantizar el cumplimiento de las normas, procedimientos y regulaciones sobre la materia.

Sobre Pedecsa

La Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud (Pedecsa), es un órgano complementario de la Dirección General de Persecución, creada mediante resolución del Consejo Superior del Ministerio Público número 4/2014, Acta 0005, de fecha 29 de abril del 2014.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorGrupo brasileño Odebrecht cambia de nombre y pasa a llamarse Novonor
SiguienteCapturan a primo del presidente de Guatemala vinculado a corrupción