Regionales

No videntes anuncian protesta indefinida frente al Palacio Nacional por cierre de centro de capacitación

El Centro de Capacitación para Ciegos iniciará una protesta pacífica frente al Palacio Nacional en demanda de una respuesta definitiva que garantice la reapertura de la institución y la continuidad de sus servicios.

Cecapci anuncia protesta
Directivos de Cecapci anunciaron una protesta pacífica frente al Palacio Nacional en reclamo de la reapertura definitiva de la institución.

Santiago.– El Centro de Capacitación para Ciegos (Cecapci) anunció que iniciará este martes una protesta pacífica por tiempo indefinido frente al Palacio Nacional, en reclamo de una solución definitiva que permita la reapertura de la institución.

La directora del centro, Ana García, explicó que la decisión responde a lo que considera dilaciones por parte de las autoridades, al asegurar que hasta el momento no se ha presentado una propuesta viable y permanente para garantizar el funcionamiento del organismo.

García rechazó soluciones provisionales y advirtió que la institución necesita garantías formales que trasciendan cambios administrativos.

le sugerimos leer

“Esa propuesta es inaceptable. Se requiere una solución estructural, no medidas temporales sujetas a decisiones circunstanciales”, sostuvo.

La entidad argumenta que la asignación presupuestaria para asociaciones sin fines de lucro no puede depender exclusivamente de una sectorial. En ese sentido, reclama una respuesta institucional que asegure estabilidad a largo plazo.

le puede interesar

Cecapci advirtió que el cierre del centro afecta directamente los procesos de formación, inclusión y desarrollo de personas con discapacidad visua. Reiteró que mantendrá la jornada de protesta hasta obtener respuestas concretas.

Más noticias