Los médicos,  enfermeras y el personal técnico que trabajó en el operativo en cuestión

Santiago, RD.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) realizó este domingo un operativo de vacunación contra la COVID-19 a personas de más de 68 años de edad, en coordinación con la dirección provincial del Ministerio de Salud Pública.

Los médicos,  enfermeras y el personal técnico que trabajó en el operativo en cuestión, estuvo coordinado por el médico general Saúl Pérez.

Carlos Arroyo, secretario general del CDP informó que el operativo  inició a las 9 de la mañana y se extendió pasadas las 3 de la tarde y fueron vacunados periodistas y residentes en la Villa Olímpica de más de 68 años de edad.

"Agradecemos a la Dirección Provincial del Ministerio de Salud Pública el haber autorizado este operativo que no solo benefició a los miembros de nuestra institución periodística, sino a decenas de moradores de la Villa Olímpica y a los familiares de nuestros asociados", subrayó Arroyo.

Indicó que ese operativo se extenderá durante  la próxima semana, con cobertura de la Fase IA, Fase IB, es decir, médicos y enfermeras que lo certifiquen con algún documento. Además  adultos mayores de 68 años y aquellos que acompañen  adultos mayores de 80  años también serán vacunados.  Asimismo los maestros que lleven certificación.

El dirigente gremial invitó  a los periodistas y  comunicadores de más de 68 años a recibir la primera dosis contra el COVID-19 como una forma reducir el contagio.

La jornada de vacunación contra el COVID-19  se realizará de 8:30  de la mañana a 3:00 de la tarde en las instalaciones del CDP, Santiago.