CDN y CDN Deportes realizan con éxito Cumbre por el Deporte

Gracias a todos los que dijeron que sí

Santo Domingo, RD.- Con el objetivo de crear un espacio para exponer las realidades del deporte dominicano, CDN y CDN Deportes realizaron la ‘Cumbre por el Deporte’, donde las distintas figuras del sistema deportivo expusieron las realidades e hicieron propuestas para el proyecto de reforma a la Ley General del Deporte que se discute en la Cámara de Diputados.

En una jornada completa de ocho horas de transmisión por televisión en ambos canales, en CDN Radio y todas las plataformas digitales y encabezada por la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, los asistentes pudieron escuchar la posición de los legisladores, del gobierno, de dirigentes, técnicos, atletas, mecenas y otros actores del deporte dominicano.

Durante el acto de apertura, Manuel Estrella, presidente de CDN y CDN Deportes, consideró que “hoy, debemos seguir creciendo en el ámbito deportivo, seguir abriendo el camino a nuevas generaciones que con el sano ejercicio y prácticas de actividades deportivas, encuentran la esperanza y las herramientas de avanzar en la vida. Por eso, hoy estamos abriendo este foro, una plataforma que no pretende más que aportar a la modificación que nuestro Congreso le prepara a la Ley General del Deporte y nosotros como un grupo de medios con responsabilidad social, no podíamos dar la espalda”.

De su lado, Alba Nely Familia y Frank Camilo, directores de CDN y CDN Deportes respectivamente, informaron que las ponencias serán redactadas en un documento que luego entregarán al Congreso Nacional, como aporte a las discusiones a la modificación de la Ley General de Deporte.

Las exposiciones estuvieron enfocadas en planificación, inclusión, mujer en el deporte, mecenazgo, desarrollo, firmas de menores de edad e iniciación de atletas, béisbol local y de Grandes Ligas.

La directora de CDN, Alba Nely Familia, expresó su agradecimiento a todos los federados, clubistas, empresarios, atletas y los que han dejado su legado por el deporte.

Queremos que nuestros legisladores pongan su eje en el atleta y como medio estaremos haciendo un compromiso de llevar el informe a la Cámara de Senadores, enfatizó Familia.

Reiteró que le interesa que el próximo año sea denominado “Año del Deporte”. Hay que ponerle corazón a esto, muchas gracias.

Durante las ocho horas de transmisión se mostraron enfoques y propuestas de la situación actual de todas las disciplinas, se realizaron entrevistas a figuras del deporte y se mostraron videos con historias de superación de los atletas dominicanos de todos los tiempos. En el intermedio, un programa especial con reportajes sobre la vida de varios inmortales y futuros inmortales del deporte dominicano, el desarrollo de proyectos deportivos que han dado gloria al país como las Reinas del Caribe, el programa de halterofilia de San Pedro de Macorís, el Centro de Iniciación Deportiva de Bayaguana, entre otros.

VIDEO:  Manuel Estrella indicó que es responsabilidad social abrir debate por el deporte en RD

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorHeida Joaquín Tineo: "Mujeres necesitan que se les preste atención en el deporte"
SiguientePresidente de Fetranord necesita con urgencia donante de sangre B+