Nacionales

CDN 37 presenta especial sobre los mineros en Maimón hoy a las 7:30 pm

CDN 37 presenta HOY especial sobre los mineros en Maimón hoy a las 7:30 pm
CDN 37 presenta HOY especial sobre los mineros en Maimón hoy a las 7:30 pm

Desde el domingo 7 de agosto se viven momentos de tensión con los mineros de Maimón mientras todo el país está atento a su rescate. Estos esfuerzos por sacar con vida al dominicano Gregory Alexander Méndez, y al colombiano Carlos Yépez Ospina se podrán conocer al detalle en el especial, ATRAPADOS: una luz al final del túnel, que transmitirá CDN 37 hoy domingo a las 7:30 pm.

La periodista Karelyn Cuevas y un equipo de producción de CDN 37 estuvo presente en el lugar. Conversó con familiares y técnicos y reunió todos los datos de las labores de rescate de los mineros en Maimón.

A través de nuestras cámaras podrá ser testigo de las labores de rescate de los mineros en Maimón en dos procesos simultáneos. Un primer proceso por la zona de la caída del terreno, mediante el refuerzo con estructura de acero del túnel donde ocurrió el evento. Mientras que un segundo proceso involucra la construcción de un túnel de unos 74 metros, con el cual se avanzará a un ritmo más acelerado, utilizando métodos de la minería tradicional.

Lea también:

Tal y como lo informó la Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM), desde que ocurrió el deslizamiento en la concesión minera de Cerro Maimón, donde quedaron atrapados Gregory Alexander Méndez Torres y Carlos Yépez, se realizó una perforación rápida y segura, de 64 milímetros de diámetro. Por allí se le suministra hidratación y alimentación a ambos colaboradores de la empresa.

Las autoridades dominicanas trabajan para lograr la cooperación internacional necesaria para lograr sacar al minero dominicano Méndez Pérez y al colombiano Yépez Ospina.

Más contenido por Andrés Tovar