Principales

Causa debate resolución exige tarjeta vacunación en lugares públicos

Centros vacunación continúan con aumento de personas ante restricciones de Salud Pública
Centros vacunación continúan con aumento de personas ante restricciones de Salud Pública

Santo Domingo.- Un amplio debate legal entre políticos y juristas rodea las medidas anunciadas por el Ministerio de Salud Pública.

En las personas mayores de 12 años, deberán presentar tarjeta de vacunación para poder acceder a espacios públicos y privados de concurrencia masiva a partir del próximo lunes.

El jurista Marino Elsevif asegura que el artículo 61 de la Constitución Dominicana faculta al Estado para reglamentar la salud de la población.

Elsevif entiende que la resolución 048 del Ministerio de Salud Pública, la cual podría entrar en vigencia el lunes 18 de octubre no restringe derechos individuales.

Pero la posición del jurista Elsevif encontró de frente al dirigente político Carlos Peña, quien sostiene que la resolución limita las libertades de los dominicanos.

Peña promueve que no se exija presentar tarjeta de vacunación para ingresar lugares públicos y reveló que no se ha vacunado.

Carlos Peña depósito un recurso de Amparo ante el Tribunal Superior Administrativo contra la resolución de Salud Pública.

Por: Rafael Lara

Más contenido por Redacción CDN