Nacionales

Católicos marchan y oran por preservación del medio ambiente

Católicos marchan y oran por preservación del medio ambiente
Católicos marchan y oran por preservación del medio ambiente

Monte Plata, RD. – Miles de fieles católicos y de otras denominaciones religiosas marcharon y oraron por la preservación del medio ambiente y los recursos naturales, especialmente para que no se construya una presa de Colas en la cuenca del Rio Ozama.

Los fieles de más de siete parroquias se unificaron junto a sus párrocos para expresar su sentir al respeto. En el Viacrusis estaban además las Federaciones de Juntas de Vecinos, la ADP, Movimientos Sociales, como son Guardianes del Ozama y Unidos somos más fuertes.

Ademas, Cuanceros Ausentes, Peralvillenses ausentes, y otras personalidades, entre los cuales se destacaron políticos, comerciantes, agricultores y productores de Cacao Orgánico.

Parroquias que hicieron presencia en el desfile por preservación del medio ambiente

Las parroquias presentes fueron: Sagrado Corazón de Jesús de la Cuaba, Nuestra Señora de la Altagracia de Peralvillo, San José de Yamasá y Cristo Rey del Universo de los Botados.

También participaron, la parroquia Santa María Madre de Dios de Mamá Tingó, San Juan Bautista de Don Juan, San Antonio de Padua de Monte Plata, entre otros.

La actividad estuvo presidida por Mons. Daniel Lorenzo Vargas, Vivcario Episcopal de la Vicaría Santo Cristo de los Milagros de Monte Plata, quien presidió la Eucaristía e invitó al pueblo a unificarse y Organizarse para lograr el desarrollo que necesita la Provincia. Monseñor instó al pueblo a organizarse para seguir luchando juntos.

Por otra parte, motivó a que no permitan que jamás se construya esa presa de cola en Cuance, y que ya los dejen tranquilos.

Llamó también a que se eviten los elementos contaminantes del Rio, como son: lavar vehículos en el rio e implementar insecticidas para los conucos. Ademas de las basuras que se tiran en ese lugar.

La actividad comenzó a las 2:30 p.m. en Peralvillo y concluyó a las 5:30 p.m. en la Cuaba de Peralvillo.

En medio del trayecto los acompañó una gran lluvia, lo que emocionó aún más a los caminantes, quienes cantaban y gozaban. De ese modo, mientras levantaban los carteles decían: «no a la presa de colas, ni expansión minera en Monte Plata».

Leer también: Cierran negocio vendía pasteles en forma de órganos sexuales

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias