Nacionales

Católicos y evangélicos dicen no solo iglesias son propensas a abusos sexuales

Estos hechos pueden ser cometidos tanto en la familia como las escuelas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Representantes de las iglesias evangélicas y católicas afirmaron que los abusos sexuales no son el modus operandi de estos centros religiosos. Mientras que feligreses señalan que las declaraciones del Pastor Ezequiel Molina llaman a perder la fe.

Para el presidente de la Confederación Dominicana de la Iglesia Evangélica, Fidel Lorenzo Merán, no solo las iglesias funcionan como escenario para la comisión de abusos sexuales, como afirmó el pastor Ezequiel Molina.

Resaltó que estos hechos pueden ser cometidos, tanto en la familia como las escuelas.

Mismo pensar manifiesta el padre Luis Rosario, quien ponderó que los abusos sexuales no solo son vinculantes con iglesias, sino con diversas profesiones relacionadas al cuerpo humano.

Algunos feligreses, entienden que el pastor se excedió con estas consideraciones, mientras otros señalan que posee grados de certeza.

Molina, organizador de las concentraciones de La Batalla de la Fé, expresó que las personas mantienen su fe en las religiones y Dios, muchas veces desconociendo lo que los demás tienen en su interior.

Por: Dahia Sena

Más contenido por Redacción CDN