Casos de corrupción siguen ocupando tribunales del Distrito Nacional

Casos de corrupción siguen ocupando tribunales del Distrito Nacional

El viernes 27 de agosto, se conocerá la fase preliminar de la litis entre Fary Almánzar y su expareja David Américo Ortiz.

Santo Domingo, RD.- Los casos más sonoros de corrupción en la República Dominicana tienen audiencias esta semana en los diferentes tribunales del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, aunque muchos de los imputados están en libertad.

Este lunes a las 9:00 de la mañana el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional escuchará los alegatos finales de la defensa del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.

Acusado de recibir sobornos de la empresa brasileña Odechecht, junto al empresario Ángel Rondón, Tommy Galán, Conrrado Pittaluga, Juan Roberto Rodríguez y Andrés Bautista.

Así mismo este 23 de agosto, la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito, recibe al expresidente de la Federación Nacional de Bancas de Loterías, William Rosario.

Rosario es acusado de ser el planificador del fraude por más de 150 millones de pesos, en la Lotería Nacional, apresado mediante la Operación 13.

En este caso está vinculado también el exadministrador de la Lotería, Luis Michel Dicent, y ocho personas más.

Para este jueves

El jueves 26, el Tercer Juzgado de la Instrucción conocerá revisión a medida de coerción que pesa contra Alexis Medina Sánchez, apresado mediante la operación Anti-Pulpo.

Alexis, está acusado junto a su hermana Magalis Medina y otros exfuncionarios del pasado gobierno del PLD, de desfalcar al Estado, con cientos de millones de pesos.

De igual forma, el viernes 27 de agosto, el Primer Juzgado de la Instrucción, recibirá a Adán Cáceres Silvestre, exjefe seguridad de Danilo Medina.

Acusado por el Ministerio Público de encabezar una red a lo interno de los Cuerpos Castrenses del país, que supuestamente sustrajeron miles de millones de pesos.

Ese mismo viernes, el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional conocerá la fase preliminar contra Argenis Contreras.

Acusado de asesinar al abogado Yuniol Ramírez, como parte de la trama de corrupción destapada en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses.

Hacho ocurrido durante los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana.

Para cerrar el viernes 27 de agosto, en la provincia Santo Domingo, se conoce la fase preliminar de la litis entre Fary Almánzar y su expareja David Américo Ortiz.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAbinader garantiza empleos frontera serán ocupados por dominicanos
SiguienteAlcalde del Limón de Samaná inaugura varias obras