Nacionales

Casos COVID continúan bajando en RD, reportan 16 nuevos contagios

Casos COVID continúan bajando en RD, reportan 16 nuevos contagios
Casos COVID continúan bajando en RD, reportan 16 nuevos contagios

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Salud Pública reportó este lunes  16 casos nuevos de COVID-19. Las autoridades notifican cero decesos en las últimas 24 horas por lo que se mantiene en 4 mil 375 la cifra de muertos en el país por coronavirus.

Salud Pública detalla que los 16 casos nuevos de COVID-19,  se desprende de 5 mil 140 pruebas realizadas. Están activos con el virus 338 personas, elevando a 577,354 los registrados desde la pandemia. Hay 572 mil 641 pacientes recuperados de la enfermedad.

La ocupación hospitalaria sigue descendiendo, solo  118 ocupan camas por la enfermedad, 21 están en Unidades de Cuidados Intensivos, y 21 en ventilación mecánica.

El país ya tiene 66 mil 830 casos de COVID-19 de menores de 20 años que se han contagiado. Mientras que las mujeres en estado de embarazo afectadas por el coronavirus suman a la fecha 1,831 y los trabajadores de la salud 2 mil 300.

Puedes leer: Abogado de César el Abusador: “Estamos hablando de una especulación"

Las autoridades reiteran el llamado a la prudencia y no bajar la guardia frente al virus, manteniendo las medidas de higiene y protocolos establecidos y acudiendo a los centros móviles y fijos de vacunación a aplicar sus vacunas contra la enfermedad, como única forma de evitar su propagación.

Otro de los efectos de la pandemia fue el aumento de los casos de violencia de género.

La primera ola de la pandemia produjo la llamada «pandemia social de la violencia doméstica» debido a que las mujeres fueron confinadas con sus agresores, «lo que hace a la mujer más vulnerable», precisó.

Según la ONU, en América Latina y el Caribe se producen 62 nacimientos por cada 1,000 niñas adolescentes de 15 y 19 años.

Más contenido por Lorenny Garó Sánchez