Nacionales

Caso Medusa tiene 62 imputados entre personas físicas y jurídicas

Caso Medusa tiene 62 imputados entre personas físicas y jurídicas
Caso Medusa tiene 62 imputados entre personas físicas y jurídicas

Santo Domingo, RD. – Dentro de los nombres de los 62 implicados que figuran en la acusación del caso Medusa, incluye un hijo  del actual ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla.

Así mismo, en ese listado estuvo excluido el nombre de Rafael Canó Sacco, exjefe de Gabinete de la Procuraduría General de la República; y quien fue arrestado en España el año pasado.

A casi 48 horas de que el Ministerio Púbico depositara ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito la acusación formal en contra del ex procurador Jean Alain Rodríguez y demás imputados; en el caso Medusa nuevos nombres han salido a relucir; a los que  la fiscalía acusa de estafar al Estado con más de seis mil millones de pesos durante el pasado gobierno.

Entre los implicados del Caso Medusa junto Jean Alain Rodríguez y compartes,  figuran 31 nuevas personas entre ellas Lisandro José Macarrulla Martínez, Sara Fernández; Jonathan Medina Reyes, César Nicolás Rizik, Brasil Michael Batista, Alejandro Martin Rosa, Ramón Burgos y otros 24 implicados.

Leer también:

Rafael Canó Sacco no figura en listado de caso Medusa

Llama la atención que en el listado al que CDN, tuvo acceso no figura el exjefe de gabinete del Ministerio Público Rafael Canó Sacco; pese a que en principio estuvo señalado como imputado y prófugo de la justicia el cual habría negociado con las autoridades según informes extraoficiales conseguidas por reporteros de este canal.

Así mismo el órgano acusador señala unas 22 empresas en la acusación; se trata de Mac, constructora que habría sido la responsable de las obras del plan de Humanización; Constructora Morel Grullón, Constructora Integral srl, Constructora Carrasco, Inversiones Carivieri y otras 17 personas jurídicas.

Se espera que en las próximas horas designes el juez de instrucción que conocerá la etapa preliminar;catalogado por el Ministerio Público como un caso de corrupción sin precedentes en el Estado Dominicano.

Más contenido por Redacción CDN