Nacionales

Caso Medusa: se robaban 20 y 25 libras por saco de arroz suplido a las cárceles

Santo Domingo, RD.- El expediente del caso Medusa evidencia que el entramado de corrupción no sólo consistía en los sobornos para lograr adjudicación de contratos, sino también que, en el caso del suministro de alimentos a las cárceles, se entregaba menos del 50% de la cantidad acordada.

En la página 291 del expediente del caso Medusa, la PEPCA establece de manera precisa que las empresas suplidoras de alimentos entregaban menos del 50%. Hace referencia a las cantidades que facturaban en el Nuevo Modelo Penitenciario.

De alimentos suplido a cárceles con conduces falsos, casi duplicaban lo que entregaban

Señala que en la cárcel Rafey- Hombres Santiago, de 700 libras de pollos o menos que recibían, pagaban conduces falsos de mil 200 libras mensuales.

Así también de 28 sacos de arroz de 125 libras, supuestamente abultaban las facturas y cobraban 72 sacos semanales.

Pero eso no es todo, porque según el expediente, antes de entregar operaban los sacos de arroz y les sacaban entre 20 y 25 libras.

Leer también: Hector Sanchez Ureña, propietario constructora Keretaro entregó cheque como prueba de pago de soborno

OTROS DATOS SOBRE EL CASO INGENIERO HÉCTOR SÁNCHEZ

Sánchez es propietario de la constructora Keretaro, empresa que por la presión de extorsión y el pago de sobornos no pudo concluir el proyecto

En la acusación, Sánchez indica que mucho de los recursos de la cárcel de San Juan se usaron en otros penales, todos autorizados por la acusada Jenny Marte

Informaciones llegadas a CDN dan cuenta que la red Medusa seguía cobrándole de manera de manera compulsiva al ingeniero Sánchez, luego de terminado el gobierno del PLD

En la acusación contra los imputados en el caso Medusa, la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) presentó evidencias de que para la construcción del Centro de Corrección y Rehabilitación de San Juan de la Maguana, Jean Alain Rodríguez, habría recibido el 20% como soborno.

El ingeniero Héctor Sánchez Ureña, representante de la compañía constructora Grupo Keretaro, fue una pieza clave para determinar la acusación. El profesional le dijo a las autoridades que Jean Alain Rodríguez recibió sobornos por la edificación de la cárcel del nuevo Modelo en San Juan.

Más contenido por Redacción CDN