Nacionales

Caso David de los Santos: tienda Senses rompe el silencio

Caso David de los Santos: tienda Senses rompe el silencio
Caso David de los Santos: tienda Senses rompe el silencio

La tienda de perfumes y cosméticos Senses rompió el silencio luego de más de una semana siendo mencionada en el caso del fallecido joven David de los Santos en circunstancias aún no esclarecidas.

A través de un comunicado expresaron condolencias a los familiares y allegados del joven de 24 años. De los Santos falleció a causa de golpes recibidos en el destacamento del ensanche Naco. Allí lo trasladaron luego del incidente en la plaza comercial Ágora Mall.

Senses explica que la interacción David de los Santos dentro de sus instalaciones fue un abordaje breve a una de sus empleadas, quien alega que nunca lo había visto antes.

La tienda sostiene que luego de esa breve visita De los Santos salió solo y continuó su camino por la plaza.

Aquí el comunicado íntegro de la tienda de perfumería

Le extendemos nuestro más sincero pésame a la familia del Sr. David de los Santos y todas las personas que se encuentran afectadas por este triste suceso que nos ha consternado a todos.

A raíz de los acontecimientos lamentables que envuelven las circunstancias relacionadas al Sr. David de los Santos, quedarnos en silencio, no es una opción y estamos cooperando las autoridades pertinentes para compartir todas las informaciones que nos sean requeridas sobre el recorrido breve del Sr. David de los Santos por nuestra tienda y por otros comercios de la plaza.

Queremos aclarar que la interacción del Sr. David de los Santos dentro de nuestras instalaciones fue un abordaje breve a una de nuestras empleadas, quien afirma que nunca le había visto antes y que luego procedió a salir solo de nuestra tienda y seguir su camino por la plaza.

Nuestro equipo de trabajo tiene el mayor interés de ayudar y solidarizamos con la familia del Sr. David de los Santos y a todos sus seres queridos.

Aplazan para el viernes 13 conocimiento de medida de coerción

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el viernes 13 de mayo a las 9:00 de la mañana el conocimiento de medida de coerción, a cuatro agentes policiales y tres civiles involucrados en la muerte de David de los Santos.

El Ministerio Público solicitó prisión preventiva a los imputados bajo los cargos de provocar y permitir que el joven fuera golpeado múltiples veces por tres compañeros de celda.

Los acusados son los oficiales:

  • Capitán Domingo Alberto Rodríguez.
  • Segundo teniente Germán García de la Cruz.
  • El cabo Alfonso Decena Hernández.
  • Raso San Manuel González García.

También están los civiles:

  • Michel Pérez Ramos
  • Jean Carlos Martínez Peña
  • Santiago Mateo Victoriano

Estos tres estaban detenidos en el destacamento policial del ensanche Naco.

El aplazamiento tuvo lugar a los fines que el Ministerio Público haga un anticipo de pruebas. También para que culmine el interrogatorio al nacional haitiano Wlstel Pleer, testigo principal del hecho.

Más contenido por Joseiri Novas Urbaez