Santo Domingo, RD.- La directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, reveló que hay nuevos imputados en el caso Antipulpo.

Berenice Reynoso aseguró que en los próximos días estarán depositando la acusación contra los imputados ya que están dando los toques finales a la misma.

Berenice apuntó que “este ha sido un proceso complejo, que tiene cientos de pruebas nuevas e imputados nuevos con comisión de hechos muy graves”.

Asimismo, destacó que el Ministerio Público tiene miles de pruebas en el proceso que se sigue a los imputados en el caso Antipulpo.

La magistrada señaló que esto ha sido necesario a raíz de nuevas pruebas incorporadas en el proceso que tienen que ver con las investigaciones realizadas por la Cámara de Cuentas.

Se recuerda que el plazo regular para depositar la acusación formal contra los imputados en el referido caso venció, el Ministerio Público tiene el tiempo intermedio hasta que el Tercer Juzgado de la Instrucción le intime a depositar acto conclusivo y el plazo que establezca el juzgador.

Las últimas auditorías aportan nuevos datos sobre la presunta vinculación de hermanos de Danilo Medina y cercanos colaboradores en el supuesto entramado de corrupción.

Las investigaciones del órgano fiscalizador involucran a Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas en la gestión de Medina, y candidato presidencial del PLD en las pasadas elecciones.

La Cámara de Cuentas también señala supuestas irregularidades en el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), durante el periodo 2012-2020.

Las declaraciones las ofreció tras el aplazamiento de la revisión obligatoria a la medida de coerción contra el exprocurador Jean Alain rodríguez, imputado en el caso Medusa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CDN37 (@cdn37)