Nacionales

Casilda Luna recibe premio al Emigrante Dominicano Oscar de la Renta

Casilda Luna recibe premio al Emigrante Dominicano Oscar de la Renta
Casilda Luna recibe premio al Emigrante Dominicano Oscar de la Renta

Santo Domingo RD.- El presidente Luis Abinader encabezó este jueves el premio al Emigrante Dominicano Oscar de la Renta, que fue entregado a la activista social en Estados Unidos, Casilda Luna, por sus aportes a la comunidad dominicana en esa nación.

Nidia Casilda Luna, es una Dominicana destacada en Washington, Estados Unidos, donde desde 1962 enfocó su trabajo a favor de sus compatriotas. Promovía la cultura nacional y el bienestar social.

Emigrante Dominicano Oscar de la Renta

Durante su intervención, Luis Abinader resaltó la labor realizada por Casilda y demás dominicanos destacados en el extranjero que fueron reconocidos en este evento.

Asimismo, el canciller Roberto Álvarez, manifestó que estos galardonados han aportado al crecimiento del país, además son ejemplo de emprendimiento y dedicación.

Estos dominicanos se destacan por su labor la cultura, en el área de la medicina, la educación y el activismo social.

MIDE conquista dos primeros lugares en Premios LATAM Digital 2021

El Ministerio de Defensa de República Dominicana (MIDE) conquistó dos primeros lugares en la novena edición de los Premios LATAM Digital 2021, celebrados aquí y en los que se postularon más de 1,700 proyectos en 54 categorías de la industria digital del continente.

Las estatuillas de Primer Lugar corresponden a las categorías “Mejor Campaña Gubernamental en Redes Sociales de Latinoamérica” y “Mejor Campaña en Twitter” con el trabajo “Fuerzas Armadas contra la COVID-19”.

Ambas campañas se premiaron por considerar su incidencia e impacto en la comunidad digital dominicana y de la región latinoamericana.

Las preseas se recibieron en una ceremonia de gala, en la que el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD. Lo representó el Coronel Héctor Rafael Herrera Vargas, FAD, Agregado de Defensa Militar, Naval, Aéreo y Policial de la Embajada dominicana en Colombia.

Sobre los Premios LATAM Digital

Los premios Latam Digital 2021 constituyen el mayor reconocimiento a la industria digital internacional y distingue los mejores proyectos comunicacionales elaborados por organizaciones públicas y privadas.

El MIDE fue la única entidad militar participante y sus propuestas estuvieron por primera vez en el certamen.

Las campañas reconocidas se difundieron a través de las Direcciones de Asuntos Civiles y Relaciones Públicas de las fuerzas militares y las dependencias del MIDE. Estas han contribuido con la resiliencia estratégica de la población.

Por: Yanela Pimentel

Más contenido por Redacción CDN