Nacionales

Casi un centenar de vehículos retenidos en primera fase de “Parquéate Bien”

Casi un centenar de vehículos retenidos en primera fase de “Parquéate Bien”
Casi un centenar de vehículos retenidos en primera fase de “Parquéate Bien”

Santo Domingo, RD. – Las autoridades reguladoras de tránsito han retenido casi un centenar de vehículos en la primera fase del programa “Parquéate Bien”, que busca mejorar el flujo vehicular en las principales vías.

El ambicioso  plan que busca el descongestionamiento vehicular y que se inició en una primera fase en 13 vías del Distrito Nacional fiscalizando a conductores que no cumplan con lo establecido en  la Ley de tránsito comienza a generar sus frutos.

La iniciativa cubrirá el territorio nacional, interviniendo de manera inicial las demarcaciones donde se reporta mayor flujo vehicular.

Consultados ciudadanos residentes en las zonas donde se ha implementado la medida saludan los resultados preliminares

A simple vista vías de importante flujo vehicular donde ya se ha implementado el plan comienzan a verse desahogadas en las denominadas horas pico.

De acuerdo con lo proyectado por  el INTRANT el próximo sector capitalino impactado por la medida será Naco, y zonas aledañas.

“Parquéate Bien”

El programa “Parquéate bien” es una iniciativa muy oportuna, que merece el apoyo de los que anhelan poner un poco de orden en el tránsito de la capital.

Su objetivo es implantar (y hacer valer) la regla de que no puede haber doble-parqueo en calles de una sola vía.

Ese doble-parqueo es causa de frecuentes tapones en vías alternativas y de residenciales.

Peor cuando se da en calles de doble vía, trasladando el caos que ya es pan de cada día en las grandes avenidas.

La autoridad no puede permitir que continúe este desorden, causa a menudo de riñas e insultos entre los automovilistas que se ven atrapados en esos trancones.

Hasta ahora se trata de un plan piloto que se está probando en algunas vías de la capital, pero su éxito dependerá de la capacidad que tenga la autoridad del tránsito para hacerlo funcional.

Se ha contemplado habilitar áreas de parqueos en distintas zonas próximas a las calles sometidas a la nueva regla.

Es tiempo ya de superar estos incómodos problemas que agravan la fluidez del tránsito y ocasionan estrés y tormentos a los automovilistas respetuosos de las leyes.

Más contenido por Redacción CDN