Nacionales

Casi nula presencia de patrullaje mixto en las calles

Casi nula presencia de patrullaje mixto en las calles
Casi nula presencia de patrullaje mixto en las calles

GSD, RD.- Este martes es casi nula la presencia del patrullaje mixto en gran parte de las calles de los barrios de la parte alta de la capital.

En un recorrido por CDN no fue vista ni una sola unidad policial en las primeras horas del día. Esto pese a la decisión del presidente Luis Abinader de disponer vigilancia para enfrentar la ola de delincuencia que afecta el país.

“Un helicóptero sobrevoló la tarde de ayer, por espacio de una hora, los barrios con mayores niveles de violencia y delincuencia”.

Así se refirieron residentes en los sectores Los Tres Brazos, María Auxiliadora, Simón Bolívar  y el ensanche Luperón.

Te puede interesar: Procuraduría interroga sacerdote entregó asesino de Jorge Mera

Ciudadanos apoyan patrullaje mixto

Cabe destacar que desde que se anunció la disposición, sectores sociales y la población en general se manifestaron a favor del patrullaje.

Asimismo, exhortaron al Gobierno a que continúe con su trabajo haciendo lo necesario para disminuir la alta tasa de criminalidad que afecta diferentes sectores del país.

María Guzmán, quien reside en el sector de Cristo Rey;  dice que se alegra de que las autoridades enfrenten a los desaprensivos que en los últimos meses han comenzando atracar a niños, adultos y mayores.

‘’Aquí en Cristo Rey de uno 7 o 8 meses la delincuencia se ha incrementado más. Críe a mi 10 hijos en este barrio y nunca había visto tanta delincuencia. Esta medida está excelente’’, expresa. 

Catherine de los Santos es otra ciudadana que saludó la medida del presidente Luis Abinader de incrementar y reforzar los patrullajes en todo el casco urbano.

“Aquí no se puede salir todos los días es atracos y atracos. Espero que todos los días las patrullas vengan para que dé una vez por toda se acaben los atracos”, sostiene la joven.

De igual manera, Manuel Polanco indica que los “menores” mantienen en zozobra a los ciudadanos y por lo que cataloga la intervención de agentes policiales y militares necesaria para frenar la delincuencia.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias