Carolina Serrata Méndez supervisa monitoreo calidad servicios hospitales

Inicia la supervisión en el Hospital Infantil Robert Read Cabral

Santo Domingo RD.- La dirección general de Información y Defensa de los Afiliados de la Seguridad Social (DIDA), realizó la mañana de este viernes, un monitoreo de la calidad en la entrega de los servicio que se ofrecen en los hospitales del país a los afiliados del Seguro Familiar de Salud del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), bajo la supervisión de la directora general Carolina Serrata Méndez.

Serrata Méndez y el equipo encargado de la supervisión se trasladaron al hospital Infantil Doctor Robert Read Cabral donde aplicaron una Encuesta de Satisfacción Usuarios con el objetivo de conocer las opiniones y consideraciones de los pacientes con los servicios y las atenciones recibida en los hospitales y centros de salud del país.

La directora general de la entidad encargada de defender los derechos de los afiliados del SDSS, fue recibida por el director del hospital Clemente Terrero Reyes junto a un grupo de galenos quienes recorrieron algunas áreas del centro como la recién inaugurada Sala de Neurología.

Terrero y Méndez intercambiaron pareceres a fin de encontrar la forma de que las instituciones bajo su mando trabajen mancomunadamente en contribuir a que los pacientes reciban los servicios y prestaciones de salud con la celeridad y calidad que proclama la Ley 87-01 que instituye el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) cuyos 20 años se conmemoraron con la celebración de la Semana de la Seguridad Social del 3 al 9 de Mayo.

Carolina Serrata Méndez sostuvo que en su gestión en la DIDA se ha comprometido a cumplir con uno de los roles esenciales de la institución que es medir la calidad y oportunidad de la entrega de los servicios de salud a los afiliados del Seguro Familiar de Salud del Sistema Dominicano de Seguridad Social y a la ciudadanía en general.

Puso a la disposición la DIDA para contribuir a que los hospitales y los centros de salud del país cumplan con lo que establecen las leyes 87-01 de seguridad social y la 42-01 General de salud, que toda persona tiene derecho recibir los servicios de salud con calidad óptima bajo supervisión periódica.

El operativo realizado por la DIDA contó con el apoyo del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) que donó a la institución medicamentos e insumos de primera necesidad para infantes los cuales fueron distribuidos entre los pacientes presentes en diversas áreas del referido centro asistencial de niños y niñas.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorVIDEO | Hombre pone en riesgo su vida para conectar fraudulentamente cables de energía eléctrica
SiguienteMIDE: Militares envueltos en supuestos actos de corrupción no representan la generalidad institucional de las FFAA