Santo Domingo.– En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, inauguró el remozado parque San Gerónimo, que ahora cuenta con una nueva área infantil inclusiva diseñada para atender las necesidades motoras, cognitivas y sensoriales de niños con diversas discapacidades.
La intervención, resultado de una solicitud de la propia comunidad, incluyó la adaptación de superficies con grava y arena. También la creación de espacios verdes accesibles y la instalación de elementos sensoriales que favorecen el desarrollo integral de la niñez. Las obras también contemplaron la colocación de 62 luminarias LED que permiten una iluminación total del parque y mayor seguridad para su uso nocturno.
le sugerimos leer
“Poder construir espacios dignos para nuestros niños y niñas, para nuestros jóvenes y adultos mayores, es fortalecer los lazos comunitarios y convertir los sectores en lugares de convivencia”, afirmó la alcaldesa Mejía durante la inauguración. La funcionaria destacó que estas acciones reflejan la visión de una ciudad más humana, segura y accesible para todas las familias.
le puede interesar
- Hallan cadáver de joven reportado desaparecido debajo de un puente en Los Cocos de Jacagua, Santiago
- Presidenta del Codopsi exige acciones rigurosas en colegios tras muerte de niña víctima de bullying
- RD avanza en protocolos de trasplante con nuevos procedimientos para células progenitoras hematopoyéticas
Autoridades municipales subrayaron el impacto positivo de la nueva área inclusiva en el desarrollo motor y cognitivo de los menores con discapacidad. Además, enfatizaron la importancia de ofrecer entornos seguros donde las familias puedan recrearse con dignidad. Con este remozamiento, el parque San Gerónimo se posiciona como un ejemplo de políticas públicas orientadas a la inclusión y al bienestar comunitario.