Nacionales

Carolina Mejía comienza remozamiento de 70 casas emblemáticas en Gazcue

Carolina Mejía comienza remozamiento de 70 casas emblemáticas en Gazcue
Carolina Mejía comienza remozamiento de 70 casas emblemáticas en Gazcue

Leer también:

Santo Domingo. – La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía inició el remozamiento de 70 casas emblemáticas en la zona de Gazcue; e invita a ciudadanos a unirse a la iniciativa.

Gracias a un acuerdo, anunciado hace algunas semanas, con Pinturas Popular, la Alcaldía del Distrito Nacional puso en marcha el plan de remozamiento de 70 viviendas en Gazcue.

La iniciativa “Pinta tu Gazcue” es un plan piloto que tiene como objetivo rescatar y embellecer 70 casas consideradas patrimonio arquitectónico histórico.

En un video colgado en la red social de Twitter, Mejía invita a «todo el que quiera» que se sume a la renovación de la zona.

«Es oportuna la ocasión para invitar a todo el que quiera, desde estudiante de arquitectura, estudiantes universitarios, a todo el que ama a Gazcue, a los vecinos…, que vengan y nos ayuden. Todas las manos que nos puedan dar las agradecemos. Así que señores, nos vemos aquí en Gazcue.» Expresó entusiasmada la alcaldesa.

La importancia de la conservación de la zona, por su profundo valor cultural fue resaltado por los ciudadanos que comentaron la publicación de la alcaldesa:

«Embellecer el patrimonio cultual es un esfuerzo loable. La alcaldesa @CarolinaMejiaG, la comunidad y la @AlcaldiaDN se unen a pintar 70 casas emblematicas de Gascue. Enhorabuena.», expresó Luis Orlando Díaz Vólquez.

El proyecto busca renovar algunas casas emblemáticas de Gazcue. Dicha zona tiene un profundo valor histórico; pues su arquitectura conserva el estilo neohispánico, que, en su momento sirvió de protesta de los arquitectos dominicanos en contra de la intervención norteamericana de 1916.

Esta iniciativa procura generar un sentimiento de protección al patrimonio arquitectónico de la ciudad, no solo en los estudiantes de arquitectura; sino en la población en sentido general.

Por: Juan Pablo Jiménez

Más contenido por Redacción CDN