Nacionales

Carne de pollo importada compite con producción local en supermercados

Carne de pollo importada ya compite con producción local en supermercados
Carne de pollo importada ya compite con producción local en supermercados

Santo Domingo RD.- Pese a que aún no ha sido aprobada en el Senado la normativa que regularía el desmonte de aranceles a 67 productos de importación, en algunas cadenas de supermercados ya se exhibe carne de pollo que llega al país desde Brasil.

Lo que sí pudo confirmar un equipo de CDN es que la libra de pechuga de pollo brasileño se oferta 18 pesos más barata que el mismo producto local.

Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura proyecto de desmonte de aranceles

Se recuerda que la Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura proyecto de desmonte de aranceles. Ahora la pieza legislativa será analizada por senadores.

.La propuesta del Gobierno que busca eliminar el pago de aranceles a las importaciones a más de 60 productos de consumo masivo. Cuyo proyecto fue aprobado este martes en segunda lectura por la Cámara de Diputados. Acarrearía al menos unos cinco efectos negativos para la economía dominicana, pronosticó el economista Haivanjoe NG Cortiñas.

Explica el profesional de la economía que la iniciativa gubernamental, de entrada, tendría un efecto nulo o un impacto muy limitado en los consumidores dominicanos para bajar la inflación que afecta actualmente al país.

La inflación internacional

“La inflación internacional cada día es más acentuada y hay mayores expectativas inflacionarias en los agentes económicos y los consumidores mundiales. Entonces esas expectativas alimentan mayor presión hacia los precios. Por lo que la intención de establecer una tasa cero a esos productos. Tendría un efecto limitado o nulo en los consumidores dominicanos”, precisó NG Cortiñas.

Asimismo, afirmó que resulta contradictorio establecer tasa cero en un escenario en el que las autoridades oficiales han dicho que la inflación dominicana es de origen importada.

“Si es importada (la inflación) cómo es que se va a promover traer productos que están inflados en precios. Estableciéndoles una tasa cero y entonces promoviéndose por esa vía la importación de estos productos. En otras palabras, estaremos importando inflación”, manifestó.

Más contenido por Redacción CDN