Regionales

Carnaval de Cotuí será celebrado en febrero con medidas sanitarias

Carnaval de Cotuí será celebrado en febrero con medidas sanitarias
Carnaval de Cotuí será celebrado en febrero con medidas sanitarias

Santo Domingo, RD.- A pesar del impacto de la COVID-19 y sus variantes en la República Dominicana, el carnaval del municipio de Cotuí será realizado durante el mes de febrero, según informó a este medio la Unión Carnavalesca de esta zona.

En este sentido, la entidad detalló que realizarán el evento cada domingo bajo estrictas medidas sanitarias, para evitar propagación de la COVID-19.

La actividad obtuvo el avalal de la Sala Capitular y el ayuntamiento de este municipio.

De acuerdo al reporte de nuestro corresponsal en esta zona, Daury Reyes, para el próximo domingo se promociona una marcha carabaña que dejará iniciada las festividades carnavalescas en Cotuí.

Mientras que de manera extra oficial se sabe que coronarán a la actual gobernadora de Sánchez Ramírez, Cristiana Rodríguez. El evento lo dedicarán al Alcalde de la referida ciudad, Bienvenido Lazala.

Sobre el carnaval de Cotuí

El carnaval de Cotuí se celebra el 17 de febrero. Sus comparsas figuran entre las más esperadas del Desfile Nacional de Carnaval y los carnavales regionales, debido a su gran creatividad y diversidad de personajes.

Entre sus principales disfraces se encuentran: Las Damiselas, Los Platanuses, Los Papeluses, Los Funduses, Alegoría a Cayena en papel, Califé en papel y Dominicanas.

Lea también: Dirección de Prisiones reabre las visitas a los privados de libertad

También, Muñecas de papel, Roba la Gallina fantasía en papel, Roba La Gallina, Hombre de Zancos, el Muerto de Apoplejía, Hombre Vaina y Príncipe Africano.

Asimismo, Tiznaos, El Mediodía, La Litera, El Muerto con su Perplegía, La Culebra y sus Siete Pecados, La Muerte en Zanco, General Cocotico, entre otros.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes