Nacionales

Carlos Pimentel se suma al selecto grupo de funcionarios con más de un cargo

Al menos ocho funcionarios de la gestión que encabeza el presidente Luis Abinader ocupan dos o más posiciones en el tren gubernamental. Esto, tras integrarse a la lista de los que más trabajo tienen, el director de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, que en lo adelante estará al frente de las Alianzas Público-Privadas.

La lista de incumbentes con más de una función también la integran Juan Manuel Méndez, titular del Centro de Operaciones de Emergencias y de la Dirección de Emergencias Médicas.

La vicepresidente de la República, Raquel Peña, forma parte, igualmente, del selecto grupo al fungir como coordinadora del Gabinete de Educación y en situación similar también está Quico Tabar, quien encabeza la Lotería Nacional y la Dirección de Casinos y Juegos de Azar.

Otro nombre sonoro con más de una función es el de Celso Marranzini, vicepresidente ejecutivo del Consejo de Administración de la Empresa de Generación Eléctrica Punta Catalina y vicepresidente del Gabinete Eléctrico.

RECOMENDAMOS LEER:

Bartolomé Pujals, Randolfo Rijo y Jean Luis Rodríguez también forman parte de la lista de los que tienen dos, tres o más cargos en el gobierno.

Designan a Carlos Pimentel como nuevo director de Alianzas Público-Privadas

El presidente de la República, Luis Abinader, designó a Carlos Pimentel como nuevo director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público-Privadas. Esto, mediante el Decreto no. 614-24.

Estas nuevas funciones se suman a las que ya ejerce al frente de la Dirección General de Contrataciones Públicas, cargo que de ahora en adelante desempeñará de manera honorífica.

El objetivo de esta nueva medida es seguir eficientizando y fortaleciendo la transparencia en los procesos de contratación bajo el modelo de alianzas público-privadas.