Noticias

Cardenal: negociaciones entre RD y Haití deben respetar sentencia TC

Cardenal dice gobierno ha sido débil con Haití ante veda
Cardenal dice gobierno ha sido débil con Haití ante veda

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez indicó este miércoles que cualquier negociación entre Haití y República Dominicana debe estar ceñida al respeto del contenido de la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional (TC) que establece la base para la adquisición de la nacionalidad dominicana.

López Rodríguez saludó hoy la decisión ambos países de reanudar el diálogo en torno a los temas de mutuo interés para sus naciones.

“Nos alegramos todos que eso se continúe y gracias al presidente de Venezuela que sé que ha estado muy interesado en ese diálogo, es lo que yo creo que se debe hacer. Entre sordos no nos entendemos pero conversando podemos buscar una solución respetando obviamente la identidad del derecho, lo que es la responsabilidad constitucional de la República Dominicana, eso hay que tenerlo en cuenta, pero en fin que se hable”, dijo el prelado al ser entrevistado al término de una misa que ofició en la parroquia de la Base Naval 27 de Febrero en honor a la Patrona de la Armada Dominicana, la Virgen del Amparo.

Con la mediación del presidente venezolano, Nicolás Maduro, los mandatarios dominicano, Danilo Medina, y haitiano, Michel Martelly, acordaron avanzar en el diálogo en torno a los temas de mutuo interés para sus naciones.

Los presidentes se reunieron el lunes por la noche en un ambiente de cordialidad y franco diálogo, en ocasión y al margen de la II Cumbre Extraordinaria ALBA-TCP–Petrocaribe que se celebra en Caracas.

Con información de elCaribe