Continuará hospitalizado por varios días

Santo Domingo, RD.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez se encuentra estable, tras la cirugía que se le practicó este martes en el Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina, (Cedimat), según informó el vocero del episcopado, padre Keneddy Rodríguez.

Agradecemos a toda la comunidad que ha estado orando y que sigan orando porque ahora viene un proceso médico dijo Kennedy.

Afirmó que “Para nosotros la figura del cardenal López es de gran importancia por su trabajo a lo largo de los años y de sus servicios en la Arquidiócesis de Santo Domingo”.

Luego de la intervención quirúrgica, López Rodríguez continuará hospitalizado por varios días bajo observación médica.

El cardenal fue ingresado a Cedimat la noche del viernes tras sufrir una caída por la que se fracturó una cadera.

Su elevación a la dignidad de cardenal de López Rodríguez se produjo dos meses después de que fuera elegido, el 25 de abril de 1991, presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), donde se preparó para su IV Conferencia General, que fue celebrada en Santo Domingo en octubre de 1992. El papa lo designó entonces copresidente de esa Conferencia General de los obispos del Continente.

El 4 de julio de 2016 el papa Francisco le aceptó su renuncia al gobierno de la Arquidiócesis de Santo Domingo por motivos de edad, según lo establecido en la ley canónica. Hoy se encuentra retirado en su casa ubicada en el sector Bella Vista de Santo Domingo.