Nacionales

CARD intima SCJ por construcción de Palacio Jurisdicciones Especiales

CARD intima SCJ por construcción de Palacio Jurisdicciones Especiales
CARD intima SCJ por construcción de Palacio Jurisdicciones Especiales

Santo Domingo, RD.- El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) intimó al Consejo del Poder Judicial para que inaugure y ponga en funcionamiento el Palacio de Justicia de Jurisdicciones Especializadas, cuyos trabajos se encuentran paralizados desde hace más de un año, por orden del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luís Henry Molina.

Miguel Surun Hernández, afirmó que el nuevo edificio aún no ha sido puesto en operación a pesar de estar terminado en más de un 90%. Dijo que las precariedades en que funcionan los Tribunales Superiores Administrativos y de Familia limitan el acceso a la Justicia y desamparan al ciudadano.

Con este cierre el Consejo del Poder Judicial lo que pretende es de sabotear los servicios presenciales para justificar la aprobación de una virtualidad totalmente inconstitucional; contraria a la reciente decisión del Tribunal Constitucional, TC 0286-21, que declaró inconstitucionales las audiencias virtuales”, manifestó el jurista.

Surun Hernández denunció que no sólo se encuentra paralizada la construcción de ese Palacio de Justicia, sino también otras ocho edificaciones, entre ellos el edificio de la Jurisdicción Inmobiliaria de Azua y Sánchez Ramírez, lo que representa una verdadera tragedia para el Estado de Derecho de nuestro país.

En el caso de Azua la construcción está a nivel de terreno, aún no han iniciado la estructura”, afirmó el gremialista.

El CARD advirtió que no se quedarán de brazos cruzados y recurrirán a las medidas necesarias para que se cumpla la sentencia del Tribunal Constitucional. La sentencia declaró inconstitucionales la justicia virtual y dispone la apertura de todos los tribunales y servicios judiciales.

El presidente del Colegio de Abogados ofreció estas declaraciones durante una protesta-vigilia para exigir la apertura de tribunales y mejoría de los servicios presenciales.

Más contenido por Redacción CDN