Nacionales

Capturan acusado de secuestrar, matar y quemar dos cobradores de bancas

Santiago, RD. -La Policía Nacional reportó el apresamiento de un individuo vinculado a la ejecución de dos jóvenes cuyos cadáveres fueron encontrados calcinados el pasado 9 de agosto en unos matorrales del municipio Los Hidalgos (El Mamey) en la provincia de Puerto Plata.

El detenido, identificado como Fernando Fernández Pérez, de 36 años de edad; capturado cuando se desplazaba a bordo de una yipeta por la avenida Luis Ginebra, próximo al polideportivo General Gregorio Luperón de Puerto Plata.

Puedes leer:

De acuerdo a las investigaciones de las autoridades policiales, Fernández Pérez y Daniel Maríñez Fernández (prófugo); presuntamente secuestraron y asesinaron en Navarrete a los jóvenes Estefan Rafael Domínguez Hidalgo de 29 años, y Olenny De Jesús Luna Disla, de 23 años; encontrados calcinados en las cercanías del cementerio de la sección Marmolejos en la parte oeste de Puerto Plata.

Las experticias preliminares sobre este caso que causa indignación indica que las víctimas fueron ultimadas por disparos de arma de fuego y ahorcamiento; para luego prenderle fuego, por lo cual ambos cuerpos se enviaron al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en Santiago para realizarle una autopsia.

El detenido Fernando Fernández Pérez al ser interrogado por oficiales policiales adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), confesó haber cometido una serie de fechorías delictivas en compañía de Daniel Maríñez Fernández y un tal Sandy.

El antisocial admite haber realizado varios robos de motocicletas y asaltos a manos armada en bancas de lotería en los municipios de Altamira, Luperón; como también Los Hidalgos, Villa Isabela, Santiago de Los Caballeros y en la comunidad Maimón del municipio Piedra Blanca en Bonao.

Más contenido por Redacción CDN