Santo Domingo, R. D.- Tras declararlo en rebeldía por parte del Tribunal del Distrito Judicial de La Vega al artista urbano Daniel Martínez, alias Tekashi 69, corresponde a las autoridades de la Procuraduría solicitar a Interior y Policía para que tramite a la Interpol el pedido de captura.
Una fuente de crédito confirmó que el controversial artista habría salido del país por la frontera dominico-haitiana por Dajabón, tal y como el propio rapero divulgó esta semana en un video viral.
Alli habría recibido asistencia por efectivos de la Administración de Control de Drogas o DEA por sus siglas en inglés.
Esa fuente aseguró que el artista tiene un acuerdo con la organización norteamericana de colaborar en varios casos a cambio de no someterlo a la justicia. Con este acuerdo evitó una condena de 45 años de cárcel por conflicto con el tráfico de drogas.
Ahora el artista se encuentra en territorio de los Estados Unidos, lugar donde recibe protección el acuerdo con la DEA. Ahora corresponde a las autoridades de la Procuraduría tramitar, a través Interior y Policía su captura a la Interpol.
RECOMENDAMOS LEER:
El procedimiento
A decir de la fuente, lo que procede ahora es que la fiscalía donde se emitió el impedimento de salida del artista solicite la revisión de la medida. Luego de confirmar su ausencia, pedir la declaratoria de rebeldía y posteriormente el tribunal emite orden de captura, lo que ya sucedió.
Ahora toca el turno a la Procuraduría para que pida a Interior comunicar a la Interpol la solicitud de captura del fugitivo de nacional norteamericana.
No pidió dinero
Esa misma fuente confirmó a CDN Digital que la jueza no solicitó dinero para levantar el impedimento de salida. Aseguró que un conocido abogado de la República fue quien, en nombre de la magistrada, lo hizo.
Esta propuesta, el artista, la declinó y decidió comunicarse con sus contactos en la DEA. A estos los contacto de su manager, con domicilio en España, para que hiciera diligencia de sacarlo del país.
El informante sostuvo que fue el mismo tribunal que comunicó al artista de que era una tratativa de ese abogado y no un pedimento de suyo.
La acusación
El artista declaró en un programa de farándula internacional que se produce en Miami que lo sobornaron con pedido de dinero, lo que rechazó el equipo de producción artista.
El personaje, involucrado en varios eventos de escándalos durante su carrera, deberá ser apresado por la Interpol y entregarlo a la justicia dominicana.
Lo que está por verse es si las autoridades dominicanas le doblarán el pulso a la DEA para que ceda en la entrega de artista, que burló en varias ocasiones al sistema de justicia del país.
