Residentes dicen estar en vilo y preocupados por la crecida de cañadas y el estado de vulnerabilidad de las viviendas en zonas aledañas.

Santo Domingo, RD.- La llegada de una vaguada este domingo mantiene temerosos y angustiados a comunitarios de diversos sectores vulnerables del Gran Santo Domingo, ante posibles inundaciones y desbordes de cañadas.

Las recientes lluvias registradas sobre el territorio dominicano han disparado la alerta de los moradores del sector Los Ríos.

Los residentes de dicho sector dicen estar en vilo y preocupados por la crecida de la cañada Arroyo Hondo y el estado de vulnerabilidad de las viviendas en zonas aledañas.

Mientras que, en La Agustinita de Cristo Rey, las fuertes lluvias sacuden los hogares de muchos comunitarios que se enfrentan a problemas en el drenaje del agua y filtraciones en el techo de sus casas.

Según las proyecciones climáticas de la Oficina Nacional de Meteorología para este domingo, una onda tropical y una vaguada incidirán en el país, por lo que se prevén desde horas de la madrugada, aguaceros de moderados a fuertes con tronadas y ráfagas de viento.