Nacionales

Cap Cana realiza conversatorio “El turismo y la prensa especializada”

Cap Cana realiza conversatorio “El turismo y la prensa especializada”
Cap Cana realiza conversatorio “El turismo y la prensa especializada”

La Altagracia, RD.- La Ciudad Destino Cap Cana realizó un conversatorio para un conjunto de periodistas especializados en turismo, con Elis Pérez a cargo, quien expuso sobre su experiencia en el manejo periodístico nacional e internacional de cara a la evolución que ha tenido el turismo en la República Dominicana.

El evento titulado “El turismo y la prensa especializada” tuvo como finalidad crear un escenario en el que los distintos especialistas en comunicación turística compartieran su experiencia y se alimentaran de los temas de actualidad en el mundo periodístico de cara al manejo del sector.

Elis Pérez valoró positivamente los nuevos avances y el incremento de las plataformas de información periodística propia de estos tiempos, pero impulsó a los presentes a siempre ir directo a las fuentes de información para contrastar el incremento de noticias falsas, pero sobre todo a cuidar a través de sus medios la imagen y marca de nuestro país, que es el principal elemento de valoración internacional de cualquier país en todo el mundo.

Así mismo destacó cómo el sector turismo en la República Dominicana ha demostrado su capacidad de resiliencia, y dijo que el país se encuentra en el mejor momento para mejorar el servicio y la calidad que brinda a los visitantes.

Massiel Peña, Héctor Baltazar, Hilda Peguero, Jorge Subero Medina, Ellis Pérez, Yenny Polanco Lovera y Livio Mariano Cedeño.

De su lado Jorge Subero Medina, presidente ejecutivo de Cap Cana agradeció a Ellis por la apertura ante esta iniciativa y a cada uno de los presentes por haber recibido positivamente este llamado de la Ciudad Destino.

Así mismo instó a los periodistas a saber administrar la información y evitar el incremento de la infoxicación. Expuso que el periodismo se está adaptando a la sociedad de la información transformándose para enfrentar y vencer los retos del ecosistema digital, creando medios innovadores con buen olfato para identificar y promover nuevos nichos de audiencia junto al uso intensivo de herramientas tecnológicas que supone una nueva forma de elaborar, estructurar y difundir las noticias.

Durante el evento estuvieron presentes profesionales de la prensa pertenecientes a la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) a nivel nacional, así como en sus filiales de Higüey, La Romana y Punta Cana. Igualmente contó con miembros de Asociación de Medios Digitales de Punta Cana-Higüey (AMEDIP), y varios invitados especiales.

Puedes leer:

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias