Nacionales

Cancillería: no hay reportes de dominicanos afectados en fenómenos naturales en México y Jamaica

Cancillería da seguimiento a dominicanos en Jamaica y México Foto: CDN Digital
Cancillería da seguimiento a dominicanos en Jamaica y México Foto: CDN Digital

Santo Domingo, R.D.-El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que hasta el momento no tiene reportes de dominicanos afectados por el paso del huracán Otis en la zona de Acapulco, México, y el sismo de 5.6 grados ocurrido en Jamaica.

La Cancilleria indicó que tanto la Embajada de República Dominicana en Jamaica como el Consulado dominicano en Ciudad de México, mantienen comunicación constante con las autoridades de ambos países, en seguimiento a nuevas informaciones.

Asimismo, dijo que ambas misiones han dejado abiertos canales de contacto para los dominicanos residentes en estos países a los fines de que puedan solicitar la asistencia que requieran.

Los dominicanos en México pueden comunicarse vía WhatsApp al +52 55 5260 7289, y las redes sociales @rdencdmx. Asimismo, los nacionales que se encuentren en Jamaica pueden solicitar asistencia a través del número 876-260-0649 y las redes sociales @rdenjamaica.

Le recomendamos leer:

Cifra de víctimas por huracán Otis

La cifra de fallecidos provocados por el huracán Otis, que entró como huracán de categoría 5 el pasado miércoles al balneario de Acapulco- uno de los principales destinos turísticos del país-, subió a 45, además de que 47 personas permanecen desaparecidas, informó el Gobierno de México.

“Tenemos hasta el momento según el reporte preliminar tenemos el lamentable fallecimiento de 45 personas y 47 personas no localizadas. Este es el reporte preliminar que tenemos hasta el momento” indicó vía telefónica la gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado, al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sismo afectó a Jamaica

Mientras, que un sismo de magnitud 5,6 sacudió Jamaica el lunes, lo que provocó la evacuación de edificios sin causar víctimas mortales ni daños significativos.

Los edificios del país fueron evacuados por precaución y los ciudadanos buscaron refugio debido al temblor. El epicentro se registró a unos cuatro kilómetros al oeste-noroeste de Hope Bay, a una profundidad de 10 kilómetros, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Leer también:

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias