Nacionales

Ministro de Asuntos Exteriores de Hungría: “Quieren normalizar las migraciones ilegales”

El ministro de Asuntos Exteriores de Hungría, Péter Szijjártó, manifestó que la presión de los organismos internacionales revela que quieren normalizar las migraciones ilegales y que esto podría traer grandes peligros para las naciones.

Durante una entrevista en el programa 55 Minutos, conducido por la periodista Julissa Céspedes, el ministro de Asuntos Exteriores de Hungría, calificó como una amenaza la migración ilegal.

“De seguramente la Unión Europea tiene una política en pro de la inmigración, desafortunadamente en Bruselas y en varios otros países miembros grandes de Europa son muy hipócritas y mucha hipoplasia”,  señaló.

Explicó que al igual que República Dominicana, Hungría también defiende su territorio de las migraciones masivas.

“Y están tratando de hacernos ver la migración ilegal como si fuera algún derecho humanitario. Están estigmatizando aquellos países que actúan en contra de la inmigración ilegal”, dijo.

El diplomático entiende que ambas naciones son respetuosas del derecho internacional y que cruzar una frontera de manera ilegal debe considerarse un crimen severo.

“Atravesar ilegalmente una frontera no es un derecho humano, eso es prácticamente un crimen internacional serio, eso prácticamente es no respetar la soberanía de un país”, finalizó.

El Canciller de Hungría habló además sobre la guerra entre Rusia y Ucrania. Aclaró que esta solo se finalizará con negociaciones entre ambas naciones y que estas deberían desarrollarse a la mayor brevedad.

Por primera vez RD recibe visita de un canciller de Hungría

El ministro de Asuntos Exteriores y Comercio de Hungría, Péter Szijjárto visitó la República Dominicana. Este es el primer encuentro en cuarenta años de relaciones diplomáticas bilaterales.

La visita se produjo con el objetivo de fortalecer los lazos entre ambos países, informó este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (Mirex).

Los ministros abogaron por la defensa del multilateralismo como recurso indispensable para el diálogo y la búsqueda de la paz entre los pueblos. 

La visita sentó las bases para fortalecer el comercio bilateral y el turismo, así como atraer inversiones hacia República Dominicana.

Por Yanela Pimentel

LE PUEDE INTERESAR:

Más contenido por Redacción CDN