Nacionales

Canciller dominicano habla de la situación con Haití ante el Congreso Nacional

Canciller Roberto Álvarez
Canciller Roberto Álvarez. (Foto: CDN)

Santo Domingo, RD. – El canciller Roberto Álvarez dijo este jueves que el envío de la fuerza multinacional hacia Haití, sigue supeditado a que que se definan los términos de referencia y se disponga de los recursos que se necesitan, para que Kenia pueda proceder con el despliegue de las tropas policiales que se encargarán de la labores de pacificación en la vecina nación .

«Todo está tranquilo en la frontera, los que están construyendo el canal continúan en esa empresa y estamos esperando el informe del secretario general después que hicieran una visita a Haití».

Expresó el canciller Roberto Álvarez

RECOMENDAMOS LEER:

Dijo este jueves que el envío de la fuerza multinacional hacia Haití, sigue supeditado a que que se definan los términos de referencia y se disponga de los recursos que se necesitan. Esto, par para que Kenia pueda proceder con el despliegue de las tropas policiales. La mismas se encargarán de la labores de pacificación en la vecina nación.

Kenia aumentará agentes policiales

En cuanto a la misión multinacional dijo que Kenia está esperando que se determinen los términos de referencia. También dispongan los fondos para poder desplegar los efectivos militares en Haití.

El diplomático dominicano indicó además que Kenia tiene la intención de aumentar de mil hasta 5 mil los agentes policiales. Destacó que varias naciones han manifestado su intención de colaborar en ese sentido.

Agregó que pese a que Jamaica, Bahamas y Antiguo y Barbuda se comprometieron a ayudar con los militares que faltan, continúan con la búsqueda.

Le puede interesar:

El canciller habló previo a participar en una reunión de las comisiones de Fuerzas Armadas y asuntos fronterizos en la Cámara Baja. Esto, para explicar los detalles de la situación de conflicto por la construcción de un canal sobre el río Masacre.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias