Nacionales

Canciller anuncia reforzará la seguridad de las misiones diplomáticas en Haití

Santo Domingo.- El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, anunció que reforzará la seguridad en las delegaciones diplomáticas y consulares en Haití para evitar que se repitan hechos, como el secuestro del personal consular dominicano en el poblado haitiano Anse -à- Pitre ocurrido el pasado viernes.

Entre tanto, será la próxima semana cuando el ministerio de Interior y Policía entregue el informe con los datos relativos al asentamiento de 250 viviendas que una fundación construye para ilegales haitianos en la comunidad de Monte llanos.

Ambos hechos resientes han vuelto a poner en su punto más argüido el tema de las relaciones dominico-haitiana, provocando que distintos sectores demandaran una repuesta contundente del gobierno dominicano.

Este viernes la cancillería en la persona del ministro de Relaciones Exteriores confirmó que la situación es de alta preocupación para el país y que se tomara medidas preventivas incrementando la seguridad.

No obstante dada la situación de crisis por la que atraviesa el vecino país, Navarro dijo que hay que ser pacientes para no poner en riesgo las relaciones diplomáticas.

Con relación al sentamiento de viviendas en Montellanos, el canciller instó a esperar los resultados del levantamiento que hace interior y policía que dicho sea de paso va con preocupación que fundaciones construyan casas para ilegales.

Más noticias