Precisó que los terrenos están siendo utilizados bajo un contrato que otorga al Estado

Santo Domingo RD.- El vicepresidente del grupo Vicini, Campo de Moya, defendió este miércoles el contrato suscrito entre la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), y la Compañía Anónima de Explotaciones Industriales (CAEI), para el uso de los terrenos donde se construye la termoeléctrica de Punta Catalina.

El empresario explicó que vio oportuno hacer algunas precisiones, debido a las recomendaciones que hizo la Comisión Investigadora del Proceso de Licitación de Punta Catalina, que en días recientes sugirió al Poder Ejecutivo comprar los terrenos donde se construyen las plantas.

Vea también: Gobierno califica como equilibrado informe sobre Punta Catalina

Precisó que los terrenos están siendo utilizados bajo un contrato que otorga al Estado poder sobre los mismos y le permite su utilización para gestionar financiamiento, tanto a nivel nacional como internacional.

Aunque hasta el momento no se han dado a conocer los términos del contrato entre las partes, De Moya aseguró que el mismo resulta beneficioso para el Estado, ya que CAEI y sus inversionistas lo han suscrito con la intención de impactar positivamente el desarrollo sostenible del país y la colectividad.

A continuación el texto íntegro del comunicado: