En las afueras del Palacio Nacional

Santo Domingo, RD.- Pese a la timidez que muestra el Congreso Nacional en las discusiones por la modificación del Código Penal que contempla la posibilidad de incluir las tres cáusales de la interrupción del embarazo, el colectivo por los derechos y la vida de las mujeres se mantiene en campamento a las afueras del Palacio Nacional.

En ese sentido aseguraron este miércoles que en los próximos días los reclamos se trasladan a Santiago donde realizarán actividades de concentración.

Para la próxima semana las feministas junto a otras organizaciones de la sociedad civil realizarán una asamblea donde definirán las acciones a seguir en lo adelante.

Mientras que, en Santiago dejaron instalado "El campamento Rodante" en reclamo de la incorporación de las tres causales en el Código Penal y que con esto quede eliminado como lo han calificado el castigo sobre los cuerpos de las mujeres.

Decenas de féminas y hombres se encuentran apostadas en este campamento en el Parque Duarte de Santiago y estarán realizando varias actividades  educativas.

Indicaron que el movimiento de las tres causales se extiende y se hace cada vez más fuerte para hacer valer la democracia, la de poder escoger por encima de doctrinas religiosas y poderes del estado.