Camioneros en desacuerdo restricción de vehículos pesados a la capital

Las autoridades aseguran que se ha registrado una baja significativa en las principales calles

Intrant prohíbe circulación de vehículos pesados en Navidad y Año Nuevo

Santo Domingo RD.- Conductores de vehículos pesados expresaron su desacuerdo con la disposición del Ayuntamiento del Distrito Nacional que restringe el ingreso de camiones al centro de la ciudad.

Las autoridades aseguran que se ha registrado una baja significativa en las principales calles y avenidas de la capital.

Esto tras la implementación en la capital dominicana del piloto que busca regular el transporte de carga en la ciudad de Santo Domingo.

En la circunvalación de Santo Domingo se observa un incremento del flujo vehicular, lo que se traduce en una baja en el centro de la ciudad.

Sin embargo, la ruta genera molestia a los transportistas de carga.

Se espera que este miércoles el Ayuntamiento del Distrito Nacional, el Intrant y las instituciones del sector privado vinculadas den a conocer en números el resultado del piloto.

La medida se aplica con el fin de descongestionar el tránsito especialmente en horas pico.

Será este domingo 7 de noviembre cuando se cumpla el tiempo estipulado del Piloto, cuando las autoridades decidirían si se mantiene o no esta modalidad.

Respaldan propuesta de prohibir tránsito vehículos pesados en DN

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, respaldó la propuesta iniciada por el cabildo que desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la tarde quedaría prohibido el tránsito de vehículos pesados.

Asimismo, aseguró que la medida está en manos de otras autoridades.

Con este plan piloto incluso se está por determinar si implicará que los vehículos de carga pesada utilizarán la circunvalación de Santo Domingo sin pagar el peaje.

Prohibirán circulación de vehículos pesados en el Distrito Nacional de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche

Las autoridades iniciarán próximamente un plan piloto que prohibirá de manera temporal la entrada del transporte de carga pesada al Distrito Nacional.

El secretario general de la Alcaldía del Distrito Nacional, Hugo Beras, dijo que el horario de la prohibición será de 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

En la entrevista radial, no detalló la fecha de inicio de la medida ni por cuánto tiempo estará vigente.

Fuentes cercanas a la negociación indicaron que el plan piloto implicará que los vehículos de carga pesada utilizarán la circunvalación de Santo Domingo sin pagar el peaje.

“Vamos a prohibir la entrada un tiempo a la ciudad y vamos a dejar libre de pago por un tiempo.

Estamos a la espera de la fecha de inicio, que se anunciará en los próximos días”, dijeron los consultados.

En el proyecto participan la Alcaldía del Distrito Nacional, el Ministerio de Obras Públicas, el Intrant los transportistas y empresarios.

Por su parte, Beras dijo que solo los furgones que cuenten con una autorización especial podrán entrar al Distrito Nacional.

 

Por: Aneudys Martich

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMujer denuncia taller en Herrera pretende quedarse con su yipeta
SiguienteDan cadena perpetua a mujer acusada de matar a 5 de sus hijos