Las redes sociales no dejaron pasar desapercibido el cambio de logo de La Sirena. Ahora, la popular cadena de tiendas apuesta por un rebranding minimalista para hacer darle paso a algo más sutil, discreto y simple.
La firma propiedad del Grupo Ramos se hizo tendencia tras anunciar su nuevo logo, del cual alegan tiene el objetivo de acercarse a los clientes y ser más relevante para los targets más jóvenes y a las familias. Este nuevo cambio se aplica tanto a nivel de imagen de marca corporativa, con la evolución del logo, así como en la imagen de los establecimientos.
Tras este cambio, los usuarios de las redes fijaron posición. Algunos en posición nostálgica recordaron la evolución del logo de La Sirena a lo largo de los años. Otros opinaron favorablemente la «modernización» del logo. Mientras que otros criticaron el giro aludiendo, entre varias opiniones, la pérdida de «personalidad» de la marca.
Al parecer la sirena tiene un nuevo logo y dejará de ser La Sirena para ser solo Sirena.
— ramsés (@Ashraow) October 13, 2022
La “colita” de la S se puso aparte y se está usando como un “check mark” en la campaña.
¿Qué les parece amigos? pic.twitter.com/1hp0jpBIwv
El diseño actual va con las tendencias de branding actuales. Bien por la sirena https://t.co/SfsU8ebOqL
— Mohamed La Bara⚡ (@joandajer) October 13, 2022
Las marcas evolucionan. El cambio de «La Sirena» a «Sirena», seguro no es pensando en el cliente ya existente… sino en los nuevos consumidores.
— Euric Santi 🦅 (@EuricSanti) October 13, 2022
Hay nuevos consumidores jóvenes, con poder adquisitivo en ascenso. Nosotros (los viejos) nos adoptaremos, a ellos se les conquista /1 pic.twitter.com/dNCtL9CCUg
El diseño nuevo de la sirena es una aberración.
— Chetoni (@EmanuelChetoni) October 13, 2022
Le podrán poner 489 nombres, y ni así dejaremos de decirle “La Sirena”. Cómo le decimos “La Corporación” a las Edes
— 3D (@Chanty3D) October 13, 2022
Yo vi a La Sirena cuando era así 😅 pic.twitter.com/7WP1zKIbcS
— Dio 🦥 (@dionelysm) October 13, 2022
El que diseño el nuevo logo de la sirena, me dicen quien es, para no contratarlo en el futuro.
— Misael Guzmán (@MisaelGuzman) October 13, 2022
ESE LOGO NO TA DE NA Y NO LO PIENSO DISCUTIR CON NADIE.
FIN DEL DISCURSO
La Romana=pobreza
— Siempre Licey, nunca inLicey. (@kelvinwhite01) October 13, 2022
Romana=clase perfumada
Las Terrenas=Pobreza
Terrenas=clase perfumada
La Sirena=pobreza
Sirena=bravo vamos por ti.
Oficialmente a La Sirena ya no le queda ni la colita! pic.twitter.com/OVW2hFLFff
— Giselle Corporán Ríos (@Gi_Corporan) October 13, 2022
También creo eso. Recuerdo la crisis de las doñas cuando le quitaron la imagen de la Sirena, con grito y de to😂😂😂😂. De hecho, tengo conocimiento de primera mano, que para ese cambio, en los focus group nunca gustó y como quiera le dieron pa alla.
— Angurria (@Angurria) October 13, 2022