Cambio Climático y Alcaldía del DN promoverán movilidad sostenible e inclusiva

WhatsApp Image 2021-06-29 at 3.03.38 PM

Atendiendo a estos lineamientos, Puig destacó la labor municipal para descongestionar las calles y avenidas y optimizar el flujo vehicular.

Santo Domingo.- La Alcaldía del Distrito Nacional y el Consejo Nacional para el Cambio Climático, acordaron promover, de manera conjunta, actividades e iniciativas para promover la movilidad sostenible e inclusiva, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030.

La Coordinadora del Departamento de Inclusión y de la Bici Oficina del Distrito Nacional de la Alcaldía del Distrito, María Batlle, realizó una visita de trabajo al vicepresidente ejecutivo del Consejo para Cambio Climático, Max Puig, en la que reiteraron la necesidad de que se amplíen las políticas para promover el uso de medios de transporte de bajo impacto ambiental.

En tal sentido, Puig destacó el compromiso asumido por la República Dominicana en el Acuerdo de París, plasmado además en la Contribución Nacionalmente Determinada (NDC por sus cifras en inglés), de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero con miras a frenar el aumento de la temperatura del planeta, compromisos a los que contribuyen iniciativas como las ciclovías, que tienden a facilitar el uso de las bicicletas en la ciudad capital.

Atendiendo a estos lineamientos, Puig destacó la labor municipal para descongestionar las calles y avenidas, optimizar el flujo vehicular y la disposición de la ciclovía como área especial para la circulación segura de quienes se transportan en bicicleta, medidas todas que apuntan a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, causantes del calentamiento global.

De su lado, María Batlle, reiteró el compromiso asumido por la actual gestión municipal para que el Distrito Nacional sea una ciudad más humana, inclusiva, sostenible y amigable para todos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorFuerza del Pueblo juramenta a diputada que renunció del PLD
SiguientePresidente Abinader insiste en importancia de inversión extranjera para generar empleos en RD