Nacionales

Camarógrafo pierde oreja en incidente con chofer de concho

Camarógrafo de SIN pierde oreja en incidente con chofer de concho
Camarógrafo de SIN pierde oreja en incidente con chofer de concho

Santo Domingo, RD.- Un camarógrafo del Grupo SIN, llamado Delvis Hernández, perdió una de sus orejas tras caerle encima un portón de hierro del local del sindicato de la ruta del Café de Herrera, el que se descarriló luego de que un chofer del gremio la cerrara de manera brusca para impedir que el equipo de prensa hiciera su trabajo.

El operador de cámara recibió el golpe en momento en que se encontraba de espalda a ella.

Según informaciones, el periodista Sandy Cuevas, quien integraba el equipo de prensa llamó al Sistema Nacional de Emergencias 911. Pero supuestamente la unidad no llegó al lugar.

Un reportaje narra que la cantidad de preguntas que le hacía el operador del Sistema de Emergencias fue el principal obstáculo que tuvo el equipo para llegar en menos tiempo al hospital. Donde optaron por dirigirse en el vehículo de la empresa que también sufrió daños con la caída del portón.

Según el cuerpo médico que asiste al reportero gráfico, su condición de salud es estable. En tanto informan que ahora se concentrarán en el proceso de reconstrucción para el paciente. Determinan el caso como complejo.

Lea también: DIGESETT destituye encargada del Canódromo por agresión a periodistas

Además del vehículo, la cámara que sostenía sobre sus hombros el reportero gráfico, también sufrió graves daños.

También informan que el doctor Cruz Jiminian  facilitó una de sus ambulancias para socorrer a camarógrafo Delvis Hernández. Este fue trasladado al hospital Ney Arias Lora.

Pese a la insistencia por auxiliarse de una ambulancia del Sistema 911, la unidad nunca llegó al lugar.

Más contenido por Lauren Sepúlveda Burgos