Cámaras de comercio RD y Centroamérica saludan acuerdo UE-Guatemala

FECAMCO

Guatemala. - La Federación de Cámaras de Comercio de Centroamérica y República Dominicana (FECAMCO) se manifestó hoy complacida por la entrada en vigencia para Guatemala del Acuerdo de Asociación (AdA) entre Centroamérica y la Unión Europea (UE) a partir del próximo 1 de diciembre.

Por medio de un comunicado de prensa divulgado este domingo, la FECAMCO señaló que "reconoce la importancia" de que el AdA cobre vigencia en Guatemala.

La FECAMCO se manifestó dispuesta a apoyar "en todos los esfuerzos necesarios" para la entrada en vigencia del acuerdo y ofreció "su experiencia, capacidad de gestión, articulación y convocatoria".

El pilar comercial del AdA entrará en vigor de forma provisional el próximo 1 de diciembre debido a que falta que se cumplan con algunas etapas para la plena marcha del convenio.

El pilar comercial del AdA está vigente desde el 1 de agosto pasado en Honduras, Nicaragua y Panamá, y desde el 1 de octubre en Costa Rica y El Salvador.

La vigencia de los otros dos pilares del acuerdo -cooperación y diálogo político- depende de la ratificación legislativa en los 28 países de la UE, pues los seis centroamericanos ya lo hicieron.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPresidente Conatra lamenta malas condiciones sector choferil
SiguienteDeslizamientos de tierra y aguas negras en comunidad Salcedo