Cámara TIC y Cámara Santiago firman acuerdo de colaboración interinstitucional

Las instituciones realizaron un levantamiento de las capacidades TIC disponibles en las empresas de la provincia de Santiago

Santo Domingo, RD.- La Cámara Dominicana de las Tecnologías de la Información y Comunicación, Inc. (Cámara TIC) junto a la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Inc. (Cámara Santiago) firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional con la finalidad de promover la economía digital y el fortalecimiento de las capacidades tecnológicas en las empresas.

Este acuerdo tiene como propósito fomentar la adopción tecnológica y la construcción de capacidades, así como la medición tecnológica transversal aplicada por las empresas de la provincia de Santiago y la veeduría activa del crecimiento de la economía digital dominicana.

Las instituciones también, en el marco de este acuerdo, realizaron un levantamiento de las capacidades TIC disponibles en las empresas de la provincia de Santiago, cuyos hallazgos serán compartidos en un reporte elaborado por ambas instituciones.

Asimismo, se trabajará en modelos de asesoría y capacitación para el fortalecimiento tecnológico de los sectores productivos, adicional a promover la creación de un Capítulo TIC para explorar activamente las necesidades de las empresas de la provincia de Santiago.

Firmaron el acuerdo Arturo López Valerio, presidente de la Cámara TIC y Carlos Iglesias, presidente de Cámara Santiago, quienes, en representación de sus instituciones se comprometieron a realizar esfuerzos en conjunto que beneficien al comercio digital y a las empresas.

Sobre Cámara TIC

La Cámara Dominicana de las Tecnologías de la Información y Comunicación (Cámara TIC) es una entidad sin fines de lucro fundada en el año 2010 y conformada por líderes del sector tecnológico nacional e internacional es un punto focal de consulta para múltiples actores clave de la vida nacional (sector privado, sociedad civil y gobierno).

Dentro de sus ejes de trabajo la institución busca promover la neutralidad y la diversidad de la oferta tecnológica y la accesibilidad de las tecnologías para los sectores de menores ingresos cumpliendo los estándares de la industria, apoyar el acceso universal y uso productivo de las TIC.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorRafael Nadal debutó con una victoria en Monte-Carlo
SiguienteChris Chiozza es operado tras fracturarse la mano derecha