Los legisladores visitaron el destacamento de la Policía

Santo Domingo, RD.- La comisión disciplinaria de la Cámara de Diputados viajó a Cotuí para realizar un levantamiento con relación al conflicto que involucra al legislador Sadoky Duarte, acusado de agredir a un cabo de la Policía, un hecho aún no esclarecido.

Los legisladores visitaron el destacamento de la Policía, la Fiscalía y el Ministerio de Salud en Cotuí para constatar a las partes actuantes en el conflicto.

Los legisladores ya notificaron a todas las partes para que comparezcan ante la comisión.

Sobre este caso, el diagnóstico médico señaló que la alistada sufrió un golpe en el rostro, el cual supuestamente fue ocasionado por el congresista, cuando ella se encontraba realizando sus labores.

El informe de la Policía sostiene que: “el suceso ocurrió cuando la raso, junto a otros miembros policiales, mandaron a detener un vehículo que transitaba por la calle Padre Fantino del sector Los Cajuiles, municipio de Cotui, siendo este abandonado por cinco personas que emprendieron la huida. Fueron en esas circunstancias que se presentó el legislador cuando se procedía a incautar el carro, y en actitud agresiva procedió a golpear a la dama policial Heredia Figueroa”.

Posteriormente, en una sesión en la Cámara de Diputados, el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), declaró que estaba dispuesto a renunciar a su diputación si los hechos que se le implican son comprobados.