Cámara de Diputados suspende sesión por falta de Quórum

La suspensión de la sesión se produjo de manera sorpresiva, creando desconcierto inclusive en algunos de los diputados presentes

Santo Domingo, RD.- La Cámara de Diputados suspendió este miércoles la sesión por falta de Quórum, donde continuarían  con los debates del proyecto de reforma al Código Penal.

El aplazamiento se da en momentos en que la Cámara baja recibe fuertes presiones por la inclusión de las tres causales para la despenalización del aborto.

La suspensión de la sesión se produjo de manera sorpresiva, creando desconcierto inclusive en algunos de los diputados presentes.

De acuerdo con el acta levantada solo 79 diputados registraron su presencia, cantidad insuficiente para iniciar la sesión y continuar los debates de la pieza que dan en medio fuertes presiones de los grupos que se manifiestan a favor y en contra de la inclusión de las tres cáusales.

La pieza que se discute no contiene las eximentes aunque existe un informe disidente.

Se recuerda que ayer la Cámara de Diputados arrancó con los debates sobre el conocimiento del proyecto de reforma al Código Penal Dominicano.

Concluido el estudio, el órgano legislativo agotó este martes el primer día de discusión del proyecto que reformará el Código Penal.

En los debates se ponderó que la iniciativa se concibió para responder a la realidad que vive el país.

El controvertido tema de las tres causales quedó fuera del proyecto, de ahí la redoblada lucha de los grupos que defienden la despenalización del aborto.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorImplementarán sistema de videovigilancia para mejorar seguridad ciudadana en GSD
Siguiente99 fallecidos y 262 intoxicados por bebida adulterada en RD