Nacionales

Cámara de Cuentas permanece en ojo del huracán por denuncias de acoso

Los señalamientos de acoso sexual que salpican la gestión del actual presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez Sánchez, con la novedad de que ya se designaron dos procuradores adjuntos para investigar las acusaciones de varias empleadas.

Aunque el pleno de la Cámara se ha comprometido a fortalecer los niveles de transparencia e institucionalidad del ente veedor; los trabajos del Ministerio Público siguen en pie de cara a determinar si hay elementos suficientes para proceder contra Ramírez Sánchez.

Para tales fines han sido designados dos fiscales que estarán al frente de la investigación; que ha dado de qué hablar en diferentes estratos, incluido el Congreso Nacional.

La acusación contra el funcionario fue interpuesta por las abogadas de la Cámara de Cuentas, Bella García  y Virginia Correa el pasado 16 de septiembre y aunque para algunos legisladores es oportuno el momento para que Ramírez Sánchez tome una licencia mientras es investigado, recientemente este ha advertido que no se doblará ante el chantaje y la extorsión.

Según la Ley 24-97 que modifica el Código Penal y que tipifica el acoso sexual; delito por el cual es acusado el presidente de la institución.

Leer Más

Más contenido por Redacción CDN