Cámara de Cuentas dice a pasadas gestiones les esperan más auditorías

Cámara de Cuentas dice a pasadas gestiones les esperan más auditorías

Santo Domingo, RD.- Las pasadas gestiones de gobierno continúan en la mirilla de los organismos fiscalizadores del Estado. La Cámara de Cuentas someterá al escrutinio a al menos tres de los últimos períodos de gobierno el próximo año.

En las últimas semanas la Cámara de Cuentas ha presentado unas 7 investigaciones especiales. Algunas de éstas han servido como soporte para la acusación instrumentada por el Ministerio Público en contra de Alexis Medina, hermano del anterior mandatario, y otros.

Sin embargo, la tarea de examinar cómo se manejaron las pasadas administraciones apenas comienza, aunque sin dejar de lado el control a la actual.

Lea también: La PEPCA apresa tres generales activos en la Operación Coral 5G

En ese sentido, el presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez, al hablar para Reporte Especial con Jullisa Céspedes, que se transmite por CDN, reveló que a la fecha todavía más de 4 mil 300 servidores públicos no han presentado declaración jurada de bienes.

Esto pese a que la ley sólo otorga 30 días tras la designación para presentar patrimonio.

El trabajo para este órgano fiscalizador del Estado es vasto. Sin embargo, su representante asegura para materializarlo con eficiencia requiere mayor asignación presupuestaria y más personal.

Presidente Cámara de Cuentas dice auditorías no es ataque personal

En medio de la publicación de auditorías que ha realizado la Cámara de Cuentas a instituciones y funcionarios de la pasada gestión, el presidente del órgano fiscalizador, Janel Ramírez, ha rechazado que se trate de una persecución personal o judicial de esa institución, como afirman dirigentes del paso gobierno.

El funcionario aclaró que el trabajo al que está llamado a realizar ese organismo no es dl de perseguir, sino de fiscalizar y hacer público lo público.

"Lo nuestro no es perseguir a nadie, la Cámara de Cuentas no está para perseguir a nadie. La Cámara de Cuentas está para ejercer el rol fiscalizador y hacer público lo público. Claro, esa es la razón de ser. Todos los resultados de las auditorias deben ser públicos", manifestó Ramírez. Esto, tras participar en el acto en el que la Contraloría General de la República presentó su plan estratégico.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMICM recibe tres distinciones por lucha contra corrupción
SiguienteMatan joven y otro resulta herido en confuso incidente en El Valle